La colaboración del vecindario ha sido fundamental para la recuperación de los mismos, y la labor continuada e intensa de una sección de la Asociación, llamada "MIRIÑAQUE", nacida con el objetivo de recuperar los trajes que se usaban, desde el siglo XVIII, con la intención de que los diferentes componentes de la Asociación "OLCADES" sean un auténtico museo ‘VIVO’ de los trajes que llevaron nuestros antepasados.

Miriaque

Miriñaque

ACTUAMOS.  Públicamente, para difundir todo lo recuperado o recopilado, en ciudad y provincia de Cuenca; y en otros pueblos y capitales de distintas provincias, así como en festivales de índole Regional, Nacional, Internacional y, demás manifestaciones folclóricas.

 

Actividades

Actividades

En el mes de Agosto, un "ENCUENTRO DE DULZAINEROS" con el cual pretendemos dar a conocer la dulzaina no solo de nuestra provincia sino los distintos tipos que de ella existe en el resto de las provincias. También en Agosto, una "MUESTRA DE FOLCLORE" a la que asisten grupos de otras provincias, a los que exigimos que sean verdaderamente populares y que muestren el autentico folclore del pueblo que representan, porque nos interesan la autenticidad de los bailes y canciones que interpretan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Cerrar X