El día 30 del abril cumplido iremos a la citada Ermita donde se encuentra la imagen venerada de la Patrona de la Diócesis de Cuenca para allí cantarle el Mayo, canción esta, que con las peculiaridades propias de cada pueblo de la provincia, también lo harán a las representaciones de la Virgen María, aquellas Rondas, que en cada localidad así lo consideren. El Mayo de Cuenca es obra de autor, tanto en la música como en la letra, con nombres y apellidos conocidos, Enrique de la Hoz y Enrique Chavarri. Significativo, curioso, lleno de sentimiento amorosos y muy apropiado para la ocasión. Empezaremos a las 23,30 horas. Estáis invitados.

Festival de mayos en Pedro Muñoz
Festival de mayos en Pedro Muñoz

Este año El Grupo Voces y Esparto, se desplaza a Pedro Muñoz el 1º de mayo de 2018, a celebrar con ellos el Festival de Mayos que organiza el Ayuntamiento Pedroteño junto con el Grupo Ancitrión Ntra. Sra. de los Angeles.

Este festival da el cierre a los actos realizados en torno a la Fiesta del Mayo Machego, siendo una muestra de folclore y la etnografía local y nacional de los grupos de coros y danzas que participan cada año.

Tiene lugar en la Plaza de Toros municipal y es el momento de mayor sentimiento popular para todos los pedroteños, terminando el acto con el Himno de Pedro Muñoz interpretado por la Banda Sínfónica Municipal.

Día: 1/5/2018. Hora: 18:00 h.
Lugar:
Pedro Muñoz (Ciudad Real)
Jornadas del Agua
Jornadas del Agua

Será realizada hoy Jueves 15 de marzo en el Salón de Actos del CEBTRI Cultural de las Escuelas Aguirre. Organizada por la Ronda de Los Juglares. El acto empezará a las 19 horas, con la ponencia "El agua y el tiempo: paseo por la historia de la Tierra", dictada por el geólgo Klaus Bitzer. Después diferentes grupos musicales de la ciudad mostrarán diferentes temas de sus repertorios, entre ellos estará el Grupo "Voces y Esparto" de nuestra Asociación "Olcades". Interpretaremos dos temas, una canción de ronda, "A la mañana", recogida en el Cancionero de Miguel Martínez Millán, y un segundo, igualmente relacionado con el 'agua', la  "Jota de los madereros" de Buenache de Alarcón", relacionada igualmente con el agua, en este caso con el trabajo de las personas que se ocupaban del transporte de la madera de los pinares conquenses, bien vía rio Júcar o Tajo.

En esta segunda interpretación, Jota de los madereros, contaremos con la presencia de componentes de la Sección de la Escuela de Baile de la Asociación, así como miembros mayores del Cuerpo de Baile.


 

Día: 15/3/2018. Hora: 19:00 h.
Lugar:
CEBTRI Cultural de las Escuelas Aguirre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Cerrar X